Enersinc

Renovatio firma primer PPA de su Subasta Privada

El Grupo Renovatio y MPC Energy Solutions, empresa que cotiza en la Bolsa Euronext Oslo, y que desarrolla 240 MWp en Colombia, firmaron un PPA para el Parque Solar Los Girasoles (9.5 MW). El parque evitará cerca de 100.000 toneladas de CO2.

El acuerdo firmado es el primer PPA producto de la Primera Subasta Privada de Energía Renovables lanzada por Renovatio, e incluye la entrega de cerca de 23 GWh al año durante 12 años a partir del segundo trimestre de 2022.

Este acuerdo representa el primero de una serie de colaboraciones que ambas empresas están discutiendo. Con este acuerdo, Renovatio innova una vez más en el mercado colombiano, trayendo alternativas privadas para el desarrollo de energías renovables no convencionales y la entrada de nuevas empresas reconocidas internacionalmente.

Francisco Sanclemente, CFA, Gerente General de Renovatio: “Es muy gratificante ver que nuestros esfuerzos innovadores para organizar, la que se ha denominado la primera subasta privada de energía renovable de LATAM, han tenido buena acogida. Este PPA es un hito para Renovatio en su misión de convertirse en el primer proveedor de energía 100% renovable de Colombia. La subasta aún está abierta y seguimos negociando más MWs para adjudicar.”

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Conéctate a nuestro WhatsApp Business