Enersinc

Sistema Enersinc

Contamos con un sistema operativo que le permite a los agentes del mercado energético automatizar los procesos, optimizar las operaciones y mejorar el desempeño en los análisis.

Ventajas del sistema

Costos

Reduce la operación manual en un 90%.

Eficiencia

Reduce el tiempo de tareas repetitivas y procesos de optimización complejos.

Aprendizaje

Compara proyecciones para mejorar la calidad y el análisis de los resultados en futuras estimaciones.

Calidad

Evalua cientos de variables y reglas de negocio en pocos segundos.

Módulos del sistema

Nuestro sistema permite simular múltiples escenarios a la vez, en menos tiempo y con menor probabilidad de error. Cuenta con cuatro módulos que permiten realizar los procesos fundamentales del mercado y consultar toda la información disponible del mercado, histórica, actual y proyectada.

Módulo Excel

Permite descargar a Excel la historia de las variables del Mercado de Energía Mayorista en tiempo real con un solo click.

Módulo de Proyección

Permite proyectar los precios de energía a corto, mediano y largo plazo, con base en un modelo de optimización del despacho energético.

Módulo de Liquidación

Permite validar los cálculos realizados por XM a través de las variables del agente y las fórmulas de la regulación incorporadas por nuestro equipo.

Módulo de Oferta

Permite realizar múltiples escenarios de despacho utilizando la lógica matemática y las variables actualizadas por el CND. Evalúa el resultado económico (PyG) con cada escenario de despacho simulado

Carga Inteligente

Nuestra plataforma está basada en APIs inteligentes que estandarizan y automatizan la carga de la información proveniente del Operador de mercado (y otras fuentes) en bases de datos relacionales de Oracle o Sql Server.

Operaciones más Inteligentes

Nuestro sistema optimiza las operaciones, mejora el desempeño en el análisis de los mercados energéticos e incrementa la profundidad de los análisis.

  • Cuenta con una arquitectura modular para mayor rendimiento
  • Reduce la carga operativa de los analistas del mercado.
  • Incrementa la capacidad de innovación de los equipos de trabajos

Integración y seguridad

La tecnología utilizada hace que la integración con cualquier sistema actual sea una tarea fácil para cualquier equipo. Así mismo, aplicamos los protocolos de seguridad y alojamiento de información en AWS.

Programe una demostración y descubra cómo nuestro sistema puede mejorar sus operaciones

Líneas de negocio

Diseñamos soluciones específicas según la necesidad de nuestros clientes.

Inversionistas

Realizamos simulaciones de escenarios, Due Diligence, negociación de energía y estructuración de proyectos.


Consultoría

Asesoramos a los agentes en el desarrollo de estrategias que les permita minimizar el riesgo y maximizar los rendimientos operacionales de corto y largo plazo.


Open chat
Conéctate a nuestro WhatsApp Business