Enersinc

Módulo de Proyección

Sistema Enersinc

Este módulo le permite a los agentes proyectar el comportamiento de las principales variables del mercado energético colombiano a corto, mediano y largo plazo, con base en modelos de optimización del despacho económico y la información más actualizada.

Así mismo, cuenta una interfaz amigable al usuario que le permite realizar una proyección con facilidad, sin profundizar en la parametrización, procesamiento o actualización de los cientos de variables que maneja.

Beneficios para los agentes del mercado

Proyectar Variables del Mercado

Proyección de Variables del Mercado
Podrá simular el despacho económico ejecutado por el Centro Nacional de Despacho de Colombia, para el horizonte de tiempo requerido. Como resultado podrá analizar proyecciones de precio spot, generación ideal y real de cada recurso de manera horaria, nivel de embalses, entre muchas otras variables del mercado.

Analizar Riesgos

Tendrá los datos necesarios para evaluar escenarios de precios de bolsa, presupuesto, PYG (operativo) con base en los despachos mercado eléctrico proyectados para las series estocásticas de los aportes hidrológicos.

Hacer sensibilidades

Puede realizar cambios de los datos de entrada principales para generar nuevos escenarios de simulación, midiendo la influencia de múltiples variables en la proyección como entradas de proyectos, tasa de cambio, fenómenos hidrológicos, etc.

Ventajas

El sistema realiza la proyección de las variables de entrada al modelo para obtener los resultados del despacho del precio de bolsa en el horizonte mencionado.

Incorporamos comportamientos particulares de los mercados energéticos logrando evaluar los impactos de nueva regulación, manejo del embalse, niveles de contratación, declaración de costos, incorporación de nuevas plantas, entre otros.

  • Incorporamos comportamientos particulares de los mercados energéticos logrando evaluar los impactos de nueva regulación, políticas de manejo del embalse, niveles de contratación, declaración de costos, incorporación de nuevas plantas, entre otros
  • Permite reproducir el comportamiento de la demanda regulada y no regulada agregada del sistema, para los diferentes tipos de días, las 24 horas.
  • Incorporación de Energías Renovables No Convencionales: Analiza el comportamiento de plantas solares y eólicas y evalúa su impacto en la operación del sistema.
  • Incluye un modelo propio que determina la expansión del sistema, considerando los costos asociados a cada tecnología y las políticas energéticas actuales.
  • Mayor eficiencia logrando disminuir los tiempos de simulación y ofrecer mayor precisión en las herramientas de modelamiento.
Open chat
Conéctate a nuestro WhatsApp Business